The child has one intuitive aim: self development

El Sauce School, su huerto y las festividades del calendario andino.

Desde hace casi 39 años El Sauce School se ha caracterizado por la tradición de incluir dentro de los proyectos académicos las festividades del Calendario Andino, que tienen como objetivo principal destacar el desarrollo de los pueblos aborígenes de Ecuador y el valor que tiene el aporte material y cultural indígena de nuestro país para la comunidad y el mundo.

Es por esto que en septiembre celebramos el Kulla Raymi, que enaltece la conexión del hombre con la naturaleza y la fertilidad, con la preparación de la Pachamama para la siembra, y así, trabajando en equipo, entre grandes y chicos pusieron manos a la obra en preparar nuestros huertos para dar inicio a este proyecto que les permite aprender y divertirse en contacto con los elementos naturales de El Sauce School.

En los huertos de nuestro bosque mágico, los niños y jóvenes aprecian en 4 momentos del año las diferentes manifestaciones del ciclo agrícola, como la siembra, el tiempo de cosecha o florecimiento de plantas medicinales, alimenticias y ornamentales que nos brinda la naturaleza.

Con este sentir, transcurrieron los días alrededor del equinoccio de septiembre; con alegría y orgullo les mostramos en una hermosa galería, las fotografías que sirven de recuerdo de cómo este año escolar 2022-2023 celebramos la primera de las 4 fiestas del calendario andino.